Sin pelos en la lengua Sin pelos en la lengua malabares ocasionales.: Ausencia irrecuparable.

malabares ocasionales.

lunes, mayo 07, 2007

Ausencia irrecuparable.



Parad todos los relojes, descolgad todos los teléfonos,
impedid que el perro ladre dándole un hueso jugoso.
Silenciad los pianos, y al compás de amortiguados tambores,
sacad afuera el féretro, y dejad que entren los amigos.

Que los aviones giman y tracen círculos en el cielo
escribiendo el mensaje: " mi amigo, ha muerto".

Poned cintas de luto en los blancos cuellos de los cisnes
y que los guardias se pongan sus guantes negros de algodón.

Para mí, él era el norte, el sur, el este y el oeste
el trabajo diario, la fiesta del domingo,
mi mediodía, mi medianoche, palabras y canciones.
Pensé que el amor duraría para siempre. Estaba equivocado.

No quiero estrellas ahora. Haced negra la noche.
Retiradme la luna, oscureced el sol.
Vaciad los océanos y talad los bosques,
porque ahora nada podría hacerme ningún bien.


W.H. Auden

1 Comments:

  • Qué genial Auden, gracias!

    "...Que los aviones giman y tracen círculos en el cielo
    escribiendo el mensaje: " mi amigo, ha muerto"...

    By Blogger emmanuel taub, at 8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Sin pelos en la lengua